QUÈ HI TROBARÀS?

Activitats de narració oral:

* Sessions de contes per a Nadons, Infants, Adolescents, Adults, Persones de la Tercera Edat.

* Tallers de formació: "La narració oral, eina didàctica a les classes de llengua", "narració oral i conflictes a l'adolescència"

* Regala un conte personalitzat

Jugant amb les paraules:

* Contes per narrar tantes vides com universos n'hi haguessin.

* Poemes

* Articles d'opinió

* Entrevistes imaginàries.

* Imatges, vivències, pensaments per compartir.

* Actes per poder escampar la boira quan l'ànima se sent en compressió.

* Lectures per obrir camins.

* Temps de silencis fets paraules.

dilluns, 19 de juliol del 2010

EL CASTILLO DE IRÁS Y NO VOLVERÁS

Aurelia buscaba un lugar donde pasar la noche y le dijeron que no había ni una sola habitación libre en ningún hotel del pueblo excepto en el castillo de irás y no volverás que como todo el mundo sabe por el cuento no es un lugar recomendable para pasar la noche, pero Aurelia estaba tan cansada... Llevaba más de veinte horas de viaje porque era una persona de conducta irreprochable, siempre al servicio del deber y le había tocado ir hasta el pueblo de su tía a enterrarla. Así que no estaba ella para fantasmas ni leches. Lo único que quería era dormir y no entendía por qué todo el mundo insistía tanto en que no pasara la noche en el castillo. Si era el único lugar disponible ¿qué problema había para que fuera? Y se fue.
Cuando llegó, le recibió una morena (o quizás era un moreno. Hay cosas que no se descubren hasta que te las encuentras) generosa en curvas, escote y maquillaje. Esa de fantasma no tiene nada, pensó Aurelia. Como tampoco lo tenían las otras personas sentadas o recostadas en los diferentes sofás distribuidos por múltiples salas. Ahí estaban dándole al palique, o a lo que fuera, entre risas, humo, alcohol o vayan a saber, porque Aurelia no quiso ni mirar. Ella siguió hacia adelante, escaleras arriba y entró en su habitación. Una vez dentro, tampoco quiso darle más importancia a los decorados de las paredes o a los objetos varios que encontró, así como al modelo de cama. Le bastó con que sirviera para dormir. Tampoco quiso prestar más atención de la cuenta a las carreras y al griterío de los pasillos. Aquí si alguno no regresa es porque se ha pasado de la raya, pensó riéndose para sus adentros por el juego de palabras que acababa de hacer y cerró los ojos.
Al día siguiente, más descansada, cuando bajó a desayunar empezó a ver caras de personas conocidas del mundo de la política, de los negocios, de la iglesia -que es como el anterior pero diferente-... que habían tenido problemas con la justicia y que inexplicablemente habían ido desapareciendo por causas extrañas. Estaban todos! Entonces entendió a la perfección el nuevo significado del nombre del castillo. La diferencia era que en el cuento, tenías que hacer servir la astucia y otras artimañas para salir y en este caso, para entrar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada