QUÈ HI TROBARÀS?

Activitats de narració oral:

* Sessions de contes per a Nadons, Infants, Adolescents, Adults, Persones de la Tercera Edat.

* Tallers de formació: "La narració oral, eina didàctica a les classes de llengua", "narració oral i conflictes a l'adolescència"

* Regala un conte personalitzat

Jugant amb les paraules:

* Contes per narrar tantes vides com universos n'hi haguessin.

* Poemes

* Articles d'opinió

* Entrevistes imaginàries.

* Imatges, vivències, pensaments per compartir.

* Actes per poder escampar la boira quan l'ànima se sent en compressió.

* Lectures per obrir camins.

* Temps de silencis fets paraules.

dimarts, 13 de juliol del 2010

EL PERFUME

Aquella tarde se podía tocar el aroma del perfume de él con sólo respirar. Mientras se lo echaba a mansalva por todas partes, dudaba si quizás abusaba demasiado, pero estaba dispuesto a todo, incluso a ponerse una rosa roja en el ojal de la americana. Se miró por última vez al espejo y pensó: "hoy el mundo se rendirá a mis pies". Pero al contrario de lo que se esperaba, ninguna mujer salió corriendo detrás suyo poseída por la pasión que despertara su olor.
Con la estupefacción que le trajo un profundo sentimiento de estafa, se dirigió hacia su supermercado para reclamar lo que él creía que eran sus derechos de consumidor, pero cuál no sería su sorpresa al comprobar que nadie le hacía caso. Después de intentarlo con las dos cajeras, se dirigió al mozo que colocaba los productos en las estanterías. Nada; todos actuaban como si oyeran llover. La muchacha de la fruta tampoco atendió sus demandas y él iba cabreándose por momentos. Su enfado llegó al punto álgido cuando, fuera de sí, vació unos estantes con la rabia que acompañaba su mano. Fue tanto el estrépito que clientes y trabajadores se dirigieron hasta el lugar del supuesto accidente. Comentarios de "qué ha sido eso" le hicieron darse cuenta de que en realidad no le veían. Muchos porqués circularon por su mente, pero ninguno dio con la auténtica razón. Nunca llegó a saber que según las leyes de la alquimia el aroma de una rosa es único y tan perfecto que ocupa el primer lugar de los perfumes y si te atreves a mezclarlo con otro, te haces invisible.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada