QUÈ HI TROBARÀS?

Activitats de narració oral:

* Sessions de contes per a Nadons, Infants, Adolescents, Adults, Persones de la Tercera Edat.

* Tallers de formació: "La narració oral, eina didàctica a les classes de llengua", "narració oral i conflictes a l'adolescència"

* Regala un conte personalitzat

Jugant amb les paraules:

* Contes per narrar tantes vides com universos n'hi haguessin.

* Poemes

* Articles d'opinió

* Entrevistes imaginàries.

* Imatges, vivències, pensaments per compartir.

* Actes per poder escampar la boira quan l'ànima se sent en compressió.

* Lectures per obrir camins.

* Temps de silencis fets paraules.

dissabte, 13 de desembre del 2014

HAY UN CIELO


Hay un cielo que espera en algún lugar de este paraíso incierto. Un cielo humano, amable, lleno de silencios que llenan y de palabras que riman. Un cielo con un poco de adobe para hacer crecer las esperanzas cuando se muestran perezosas y les cuesta avanzar hacia donde uno está. 

Hay un cielo que de tanto esperarlo a veces se esfuma del horizonte cotidiano y el paisaje que queda en su lugar es de un color mate y parduzco que no invita a mirarlo a los ojos de miedo a que te muerda. Sin embargo, permanecemos quietos aguardando que recuerde el camino y regrese a nosotros.

Hay un cielo que sabe a esa fruta salvaje que uno toma directamente del árbol sin pedir permiso y se zambulle en su jugo sin más deseo que el placer de gozarla en la boca.

Hay un cielo que saca pespuntes de lo imaginado y lo  crea con todas las letras y sonidos aptos para vivir y uno se siente tentado de comprar la entrada de todos los pases y quedarse en el patio de butacas para siempre.

Hay un cielo que empieza y acaba en uno mismo, que nos pasamos la vida buscando y que un día, por fin, se hace nítido, diáfano, presente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada