QUÈ HI TROBARÀS?

Activitats de narració oral:

* Sessions de contes per a Nadons, Infants, Adolescents, Adults, Persones de la Tercera Edat.

* Tallers de formació: "La narració oral, eina didàctica a les classes de llengua", "narració oral i conflictes a l'adolescència"

* Regala un conte personalitzat

Jugant amb les paraules:

* Contes per narrar tantes vides com universos n'hi haguessin.

* Poemes

* Articles d'opinió

* Entrevistes imaginàries.

* Imatges, vivències, pensaments per compartir.

* Actes per poder escampar la boira quan l'ànima se sent en compressió.

* Lectures per obrir camins.

* Temps de silencis fets paraules.

dissabte, 8 de juny del 2013

CUANDO TODO EMPIEZA


Cómo llegan los restos del naufragio a la orilla? A nado? O serpenteando entre los barrizales de sus sombras? Se despojan de los cuchillos afilados que los han mantenido firmes hasta el final o, por el contrario, deshacen los nudos que asfixian las gargantas y se atreven a pedir perdón? 

Hay una luz para guiar las naves que deambulan por los mares inciertos y se postra en los horizontes más lejanos para desearla mientras no la alcanzas, para coquetear con los rumbos de otros barcos huidizos con los que sus timones, certeros, presumen de saber su destino; para reflejar la sombra de unas huellas que están ahí, aunque a veces no nos permitamos verlas. 

Y hay un silencio que empuja las palabras hacia el final del pasillo... y así, amontonadas, se distraen unas con las otras, se van mirando... y es entonces que, calladas, se descubren los ecos que han quedado de su vivir sonoro de otros momentos y sienten la nostalgia de no alcanzar la voz que las acunó, el deseo que germinó en el principio cuando todo estaba entero y el camino a recorrer se mostraba infinito.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada