QUÈ HI TROBARÀS?

Activitats de narració oral:

* Sessions de contes per a Nadons, Infants, Adolescents, Adults, Persones de la Tercera Edat.

* Tallers de formació: "La narració oral, eina didàctica a les classes de llengua", "narració oral i conflictes a l'adolescència"

* Regala un conte personalitzat

Jugant amb les paraules:

* Contes per narrar tantes vides com universos n'hi haguessin.

* Poemes

* Articles d'opinió

* Entrevistes imaginàries.

* Imatges, vivències, pensaments per compartir.

* Actes per poder escampar la boira quan l'ànima se sent en compressió.

* Lectures per obrir camins.

* Temps de silencis fets paraules.

dimarts, 18 d’abril del 2017

ISABELA MÉNDEZ AL DIVENDRES DE CONTES AL PLA DE LA CALMA


IV CICLE "DIVENDRES DE CONTES"

NARRADORA: ISABELA MÉNDEZ

SESSIÓ: "CUENTOS ERÓTICOS, CANTOS Y HUMOR"

L’humor sempre té la porta oberta per convidar-nos a entrar a la vida i explicar-nos-la d’una altra manera. Si, a més a més, ve acompanyat d’erotisme i cançons, aleshores ja podem brindar i celebrar-ho a cor què vols.

Divendres 21 d'abril de 2017
al bar Pla de la Calma
c/ Teresa Oller, 5 o pl. Sant Corneli, s/n
Cardedeu

Aportació: 5 €, entrada general i 3 € la Butaka Jove

Isabela Méndez:

La actriz, cantante y narradora oral Isabela Méndez, nació en Caracas-Venezuela el 23 de Abril de 1972. Desde muy corta edad tuvo la certeza de que sería actriz, fue cofundadora del grupo de Teatro de su colegio y a los 16 años comenzó
estudios de interpretación según el método de Stanislavski en EL TALLER DEL ACTOR, escuela en la que estuvo hasta los 19 años. Durante ese período continuó su formación escolar, fue contratada para una producción de televisión y cursó estudios de poesía en el CELARG.

De 1991 a 1996 estudió la carrera de Artes en la Universidad Central de Venezuela, especializándose en Artes Escénicas y recibió clases particulares de canto lírico. En 1993 fue seleccionada como protagonista de AMOR QUE MATA, Sainete musical producido por la Compañía Nacional de Teatro y estrenada en el Teatro Nacional en Caracas.

Su actuación fue reconocida con el Premio Nacional de la Casa del Artista, como “Actriz revelación del año” y el Premio Marco Antonio Ettedgui“Revelación del año”. A partir de aquel momento Isabela pasó a formar parte de la escena caraqueña, encarnando personajes de gran exigencia de autores clásicos y contemporáneos, como invitada de varias de las más prestigiosas agrupaciones del país. Algunas de ellas son: Teatro del Contrajuego, Teatro Theja, Teatro del Duende, Teatro del Canovaccio y Teatro la Quimera.

En 1995 la actriz es seleccionada para el rol principal de la telenovela ENTREGA TOTAL producida por Radio Caracas Televisión. Desde entonces Isabela ha participado como actriz principal en varias producciones para televisión y cine enVenezuela y Estados Unidos. En el 2001, decide ir en pos de uno de sus grandes sueños, estudiar en el Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York y actuar en inglés. Isabela se matricula en el programa intensivo de un año en el que recibe clases de actuación para cine y Tv, Teatro Musical, Dicción, Actuación General y Tai-Chi. Al concluir la escuela, entra de lleno en producciones teatrales, participa en varios cortometrajes y spots publicitarios, pero es el canto lo que le da una estabilidad económica. Isabela recorre Manhattan y sus alrededores cantando como solista; Boleros, Guajiras, Son Cubano y Bossa Nova, acompañada por músicos de la talla de Aquiles Báez, Enrique López y Juan Carlos Formel, entre otros.

Después de 3 años en Nueva York, decide ir a Barcelona-España (donde había residido durante unos meses, años atrás) llamada por el Mediterráneo, las calles de adoquines y una cultura que considera más cercana.

Actualmente Isabela radica en la Ciutat Comtal y se dedica al teatro, la narración oral, el canto y la escritura de narrativa y poesía. Con sus espectáculos unipersonales que entremezclan cuentos, teatro y canto, ha recorrido una buena parte de España, como invitada a diversos festivales y circuitos de narración oral.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada