QUÈ HI TROBARÀS?

Activitats de narració oral:

* Sessions de contes per a Nadons, Infants, Adolescents, Adults, Persones de la Tercera Edat.

* Tallers de formació: "La narració oral, eina didàctica a les classes de llengua", "narració oral i conflictes a l'adolescència"

* Regala un conte personalitzat

Jugant amb les paraules:

* Contes per narrar tantes vides com universos n'hi haguessin.

* Poemes

* Articles d'opinió

* Entrevistes imaginàries.

* Imatges, vivències, pensaments per compartir.

* Actes per poder escampar la boira quan l'ànima se sent en compressió.

* Lectures per obrir camins.

* Temps de silencis fets paraules.

dimarts, 27 de desembre del 2011

HACIA GRUTAS POR DESCUBRIR


Hay lugares extraños que se aparecen súbitamente entre tinieblas. Lugares sin nombres, que recogen imágenes escondidas en los recovecos sin compartir. En esos momentos de desnudo aparente no hay lugar para excusas, te sirves una copa y te paras ante un conjuro sin pronunciar y te sientes hueco por fuera y por dentro. Entonces, una extraña silueta se adelanta ante los ojos a media asta del corazón y me saluda. No quisiera saber quién es pero me mira y se para expresamente a merodear mi estado de ánimo, ávida de conocer si estoy bien o si dejo caer la lumbre para que todo arda. Inquietante criatura la que me tortura sin saberlo. Inquietante sueño que me atormenta al despertarme y reconocer que estás lejos de mi alcance, de mi propòsito más certero, del rompecabezas que me atiza sin saber más que el final de los cuentos repetidos. Un lugar para no asistir más que embrujado de nombres falsos, de parásitos inciertos. y, a pesar de todo, echo de menos tus soles y tus ritmos, el quehacer de las rutinas silenciosas, el desahogo de los tímpanos sordos. Pienso en ti como la huella que deja la nube que esponjosa va deshaciendo la masa inicial y se convierte en la flecha firme que hay que seguir a pesar de todo. Pienso en tus vaivenes cotidianos, en tus andares flotantes... ¿Dejaste algo para soñar? Como Griselda, bajas y subes por la montaña. Como Griselda abres el caparazón de los dioses y lo dejas al descubierto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada